Por supuesto, para elegir entre IPS o VA que se adapte a tus preferencias, primero debes conocer las características de cada uno. Los monitores LCD IPS se centran en una mejor producción y rendimiento de imágenes gracias a una mayor profundidad de color. También una reproducción del color más precisa, así como ángulos de visión más amplios y una mejor visibilidad bajo la luz solar directa.
La desventaja es la respuesta lenta de píxeles; Alto consumo de energía y relación de contraste limitada. Por otro lado, desde el punto de vista de los VA, los beneficios que ofrecen se centran en que ofrecen buenas relaciones de contraste estático, también tienen negros profundos y lentes muy fuertes. La desventaja es el pobre ángulo de visión, cuando se ve en un ángulo de unos 45 grados, el contraste y los colores son malos.
Ahora, cuando se trata de la diferencia entre IPS y VA, debe hablar sobre su mercado. Los monitores de consola VA se pueden encontrar en modelos de Samsung y Vizio. Mientras tanto, la mayoría de los Monitores LG y Sony suelen usar paneles IPS.